Este San Valentín, ¡regálate relajación o sorprende a alguien especial! 🌸 Reserva en línea una sesión de acupuntura y recibe un regalo de hierbas GRATIS. 💝 Oferta válida hasta el 14 de febrero!

Balance otoñal: fortalece tus pulmones y tu sistema inmunológico con la medicina china

Acepta la transición al otoño con consejos de la medicina china para reforzar tu inmunidad, proteger tu piel y prepararte para el invierno. Aprende a alinearte con el elemento Metal para una salud óptima esta temporada.

Salva Gianfreda

2 min leer

albores con hojas doradas cerca del rio
albores con hojas doradas cerca del rio

¿Quieres saber que relación tienen el otoño y la medicina china? ¿Quieres saber cómo optimizar tu salud para esta estación? Sigue leyendo para saber más.

Los cambios de estación afectan a nuestros cuerpos física y mentalmente y somos mas vulnerables a enfermarnos o desanimarnos. La Medicina Tradicional China reconoce esta transición y utiliza la acupuntura para optimizar el cambio y prevenir enfermedades.

El otoño según la Medicina Tradicional China (y también según nuestra tradición) es la estación de la cosecha. Es el momento en que nuestros cuerpos necesitan almacenar energía para los meses mas fríos y el invierno que seguirá.

El elemento del otoño es Metal y los órganos relacionados los pulmones y el intestino grueso. Los pulmones gobiernan la relación entre el interior y el exterior, regulan la respiración, captan el oxígeno, hidratan la piel, y regulan los poros y la sudoración.

En resumidas cuentas los pulmones están relacionados con el sistema inmunológico y la piel, por lo que debemos cuidarlos si queremos disfrutar de un invierno libre de catarros, resfriados, dolores de garganta y de una piel brillante y juvenil.

A continuación te brindamos algunos consejos para beneficiarte de un otoño mucho más saludable:

  • acuéstate pronto y levántate pronto (dormirse antes de la medianoche es rejuvenecedor)

  • protege tu cuello y tu cuerpo contra el viento seco y el frío

  • haz ejercicio suave o largas caminatas en el campo o bosque

  • haz ejercicios de respiración profunda para activar tus pulmones

  • come frutas y verduras propias de la estación como uva, limón, manzana, pera, kiwi, acelga, berenjena, calabaza, espinaca, pepino, pimiento, puerro y zanahoria

  • bebe e hidrátate abundantemente

  • come alimentos cocinados y calientes, evita alimentos frios y crudos

  • fortalece tu sistema inmunitario con acupuntura o/y suplementos de hierbas, la Medicina Tradicional China dispone de varias formulas especialmente elaboradas para el cambio de estación. Para ello te aconsejamos que acudas a un terapeuta de MTC con formación en fitoterapia.

¡Disfruta de la energía del otoño y mantente sano y feliz!

Comienza tu viaje hacia la sanación

Reserva tu cita en línea o envíame un correo electrónico